El gobierno bonaerense continúa con su plana habitacional en todo el territorio provincial, en este caso se entregaron unidades habitacionales en Villa Gesell y se terminaron de construir en Coronel Pringles.

En Villa Gesell
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 54 viviendas en beneficio de familias del municipio de Villa Gesell. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local Gustavo Barrera.
En ese marco, Kicillof destacó que “las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar”. “Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia”, agregó.
Las viviendas entregadas en el barrio Asociación Civil forman parte de un proyecto de $523 millones que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica. Asimismo, se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.
En Coronel Pringles
La Provincia finalizó un barrio de 40 viviendas y construye 96 más Se trata de la finalización de un proyecto de 40 casas, ubicadas en el barrio de las Colectividades que había quedado paralizado en septiembre de 2019 y fue reactivado en noviembre del 2020.
A la finalización de esta obra se suma la construcción de otras 20 viviendas en el mismo barrio; el inicio de obra de otras 40 viviendas en el Barrio ARA Belgrano y 36 casas destinadas a los empleados municipales afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) de Coronel Pringles.

