Avellaneda continúa a la vanguardia en la atención de la educación pública en todos los niveles, que constituye  una política del estado Municipal. Un nueva muestra es el flamante maternal de Maciel, un espacio de primer nivel que fue diseñado para brindar la mejor atención que los alumnxs merecen.El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron en la mañana de este martes la inauguración del Jardín Maternal Municipal Nº 30, en Isla Maciel.

La obra fue financiada a través del programa PROMEBA del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Hacemos lo que se merecen los pibes”, expresó el jefe comunal a la vez que se refirió al compromiso de seguir trabajando para que no haya más estigmatización del barrio.

El nuevo espacio les permitirá a las familias continuar con sus actividades laborales, mientras sus hijxs se desarrollan en las flamantes instalaciones.

Con una inversión de más de $136 millones, este jardín tiene cuatro aulas: dos para niñxs de dos años, otra de lactantes y otra de deambuladores, con sus respectivos baños y cambiadores. También tiene un salón de usos múltiples, depósito, dirección, baño inclusivo, cocina, sala de máquinas y despensa. La obra fue financiada a través del programa PROMEBA del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Del acto participaron la secretaria de Educación, Macarena Macia; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; y la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro.

Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda