El nuevo espacio público se encuentra ubicado en un predio de 6 hectáreas, cuenta con un anfiteatro, un skatepark, un patio con juegos infantiles, otro para realizar ejercicios aeróbicos, baños y un sector de gastronomía. Además, una bicisenda de 2.000 metros que recorre todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para recreación.
El nuevo Parque de la Ribera forma parte del Programa Parques Argentinos del Ministerio de Obras Públicas y permitió recuperar 800 metros lineales sobre la costa del Río de la Plata para convertirlo en un espacio de recreación para más de 630.000 personas.
Los trabajos consistieron en la construcción de un paseo costero en un predio de 43.660 m2 de superficie, delimitado por las avenidas Otamendi y Cervantes y la calle López, el acceso fluvial náutico y la costa del Río de la Plata.
Asimismo, el nuevo paseo cuenta con áreas parquizadas, una bicisenda de 2.000 m, un sendero peatonal de 2.500 m, una glorieta, un sector de gastronomía, áreas de picnic y otras con mesas de juegos para personas mayores.
Este nuevo parque costero permite sumar un espacio público de calidad sobre el Río de la Plata y recuperar, un lugar que había quedado abandonado como escollera y que se encontraba rodeado por escombros que impedían el acceso.
El Parque fue inaugurado, el pasado jueves por la Intendenta Mayra Mendoza junto al candidato a presidente, Sergio Massa y el ministro de obras públicas, Gabriel katopodis.