Esta entrega de 56 unidades habitacionales se suma a otras 28 que fueron entregadas en mayo pasado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
El acto de entrega fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, el intendente interino Alfredo Farías y el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera.
“El Gobierno provincial tiene como objetivo que las y los bonaerenses tengan las mismas oportunidades de acceso a la vivienda, la salud y la educación sin importar el lugar donde hayan nacido. Por eso trabajamos para recuperar y fortalecer el arraigo en cada uno de los distritos”, sostuvo Menéndez durante el acto de entrega.
Tordillo es el partido más pequeño de la Provincia, con 2.500 habitantes, y este año se le garantizó el derecho a la vivienda a 84 familias. Sobre esto se refirió Alfredo Farías, quien aseguró que es “algo histórico para el Partido” y que “Tordillo es la muestra de un Estado presente, donde la mitad de las casas que se construyen tienen financiamiento estatal”.
En la misma línea se manifestó Héctor Olivera: “No hay un registro de que un Gobierno haya entregado tantas viviendas en el Partido ni hubo antes un gobernador que destinara tantos recursos en distritos como éste”.
Como en cada entrega, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional. El objetivo es la democratización del acceso a la lectura y a los derechos culturales.
En el marco del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias. La finalidad de este programa es promover la producción de plantas nativas bonaerenses y contribuir a la preservación del ambiente.