En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas independientes y organizadas salieron a las calles de todo el país “por vidas dignas, contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional”.

En simultaneo se dieron pañuelazos y marchas en unidad en todo el país para defender el derecho al aborto seguro, legal y gratuito en Argentina.

Este día en la provincia de Buenos Aires más de 600 consejerías de atención de Interrupción Voluntaria del Embarazo y métodos anticonceptivos, y con equipos especializados en 133 de los 135 municipios bonaerenses. En el 2022, ninguna persona gestante murió como consecuencia de un aborto inducido: es una ley y un derecho garantizado por un Estado presente.

Sabemos que las políticas públicas con perspectiva de género achican las brechas de desigualdad, favorecen la igualdad de oportunidades y mejoran la calidad de vida de la población. Queremos y defendemos un Estado que nos abrace a todas, todos y todes.

A 40 años de democracia, reivindicamos la libertad de elegir sobre nuestros cuerpos. No vamos a retroceder, porque más feminismo es más justicia social e igualdad.