La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
Foto captura de pantalla / internet

(NdR). El ataque aéreo fue perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza y dejó al menos 500 muertos este martes, según un portavoz del Ministerio de Salud palestino. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina condenó la brutal masacre perpetrada por parte de la ocupación israelí en el Hospital Bautista de Gaza.

El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria.

Asimismo nuestro país, en el marco de nuestra política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.

Fuente: Cancillería Argentina / Foto Portada  sol915.com