Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
La UTN Avellaneda se consagró campeón de básquet de la Liga Universitaria Deportiva del Sur 
El equipo de básquet masculino de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional obtuvo la Copa de Oro tras vencer en tiempo regular a su par de la Universidad Nacional de Quilmes por 68 a 60 en el marco de la final del torneo de la Liga Universitaria Deportiva del Sur (LUDESUR), en su edición número 13, disputada el domingo 12 de noviembre.

La competencia se desarrolló a lo largo de todo el año en el Polideportivo “Malvinas Argentina” de la UTN Avellaneda, con participación de 11 instituciones, y respalda la promoción y puesta en valor del Deporte Universitario como derecho indiscutido del estudiantado universitario argentino.

Tras el partido definitorio, se realizó la entrega del trofeo al equipo de la Facultad, que se consagró campeón del Torneo por segunda vez desde sus inicios (la primera oportunidad fue durante la primera edición, además de haber alcanzado cinco subcampeonatos consecutivos). La jornada contó con la presencia del Director de Deportes de la UTN Avellaneda, Lic. Marcelo Romero, desde la Secretaría de Bienestar Universitario, y el acompañamiento de integrantes de la comunidad universitaria. 

De esta manera, el conjunto entrenado por Federico Garzón continúa logrando resultados positivos en la temporada, dado que también obtuvo el Subcampeonato en los Juegos Universitarios Regionales disputados en La Plata, y participó de las Finales Nacionales en Paraná, sumado al tercer puesto de la Copa de Plata en los Juegos Deportivos Tecnológicos Chapadmalal 2023. 

Para coronar el trabajo del año, el representativo de básquet de la Facultad estará presente en el torneo clasificatorio que otorga plazas para formar parte del VI FISU América (Federación Internacional del Deporte Universitario), que se desarrollará en 2024 en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.