Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Nueva patente de Invención para la UTN Avellaneda: “Disposición para la conexión de Seccionadores Aéreos de Media Tensión a tierra”
La UTN Avellaneda informa a la comunidad la obtención de una nueva Patente de Invención, producto del destacado trabajo de integrantes del Grupo de Investigación GECoR (Grupo de Energías Convencionales y Renovables). Fue tramitada desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad se gestionó el trámite ante la Administración Nacional de Patentes, vinculada al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. La Patente, titulada “Disposición para la conexión de seccionadores aéreos de media tensión a tierra”, ha sido concedida por un período de veinte años. 

La innovadora Patente proporciona un aterramiento efectivo, ofreciendo un camino de circulación a una eventual corriente de falla a tierra. Este avance, además, garantiza una mayor seguridad para las personas que intervienen en trabajos sobre las líneas aéreas de media tensión.

El grupo de investigadores a cargo de este trabajo está conformado por: Ing. Leandro Lata, Esp. Leonardo Melo, Esp. Juan Carlos Pitman, Ing. Alejandro Cassinotti e Ing. Leandro Zaliauskas.

Desde la UTN Avellaneda, se continúa marcando la pauta en investigación y desarrollo, impulsando el progreso tecnológico y fomentando la formación continua de investigadores e investigadoras.

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda