El CMA de Avellaneda es una clara muestra de lugar que ocupa la cultura para él Municipio -a través del cuidado- de sus diferentes espacios para la muestras artísticas. Es un lugar de alto nivel comparable a los más importantes de nuestro país.
El Centro Municipal de Arte reviste un carácter de galería múltiple e interdisciplinaria dedicada íntegramente al arte. Cuenta con un programa de muestras periódicas, escultóricas, pictóricas y fotográficas; visitas guiadas, exhibición de documentales y video-arte; conciertos. Es el punto de intercambio y diálogo entre diversas expresiones y movimientos artísticos.
Historia
El Centro Municipal de Arte de Avellaneda surge de la remodelación arquitectónica del antiguo edificio de la Casa de la Cultura. Pensada desde su primera construcción en los albores del siglo XX como un sitio de referencia para la cultura, hoy, tras su transformación, el CMA resulta el punto ineludible de expresión artística y un espacio sin precedentes en la zona sur. El CMA es un edificio de dos pisos distribuido en seis salas para exposiciones, espacios para talleres, un estudio de grabación equipado con la última tecnología, una terraza revestida de un jardín vertical y una sala central multimedial dedicada a ciclos artísticos.