Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Convenio de la UNDAV con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un Convenio Marco con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución mexicana con la cual ya se encuentra trabajando en conjunto con el objetivo establecer y desarrollar relaciones de colaboración y cooperación para promover el desarrollo de la educación, la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes a ambas partes, ahora enmarcadas formalmente a través de este convenio.

Asimismo, acuerdan por el presente convenio la realización conjunta de acciones de colaboración en temas académicos de grado y posgrado, de investigación y transferencia y de extensión, en áreas de mutuo interés, como el intercambio académico, promoviendo la movilidad de estudiantes, así como todas aquellas que se hallen consideradas en los sendos “Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Argentina”.

La UNDAV y la UAEH, a su vez, comparten desde enero de 2023 una red de Universidades asociadas a la Cátedra UNESCO Comunicación Pública para la justicia social, los derechos humanos y la justicia social (COMUNIC.AR), junto a otras Instituciones de Educación Superior de Argentina, México, Brasil y Colombia.

Es justamente en este marco que se está trabajando para la rúbrica de un convenio multilateral entre todas las universidades parte, estando la Universidad Nacional de Avellaneda representada por la Dra. Cynthia Ottaviano, y la Dra. Josefina Hernández Téllez en representación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de la UNDAV se promueve la firma de acuerdos considerándolos herramientas fundamentales para la construcción y consolidación de vínculos de nuestra Universidad con instituciones de otros países del mundo, de este modo se busca generar un gran aporte a los procesos de internacionalización de ambas instituciones.

Fuente: Prensa UNDAV