El secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti participó del acto. En noviembre del 2003, dos móviles policiales del Sub comando de Don Bosco enfrentaron a un grupo de personas tras una persecución. Víctor, de tan solo 18 años, que había ido a bailar al ver la situación se asustó e intentó huir. Allí fue detenido y recibió un disparo por la espalda, realizado por el policía Javier Darío González. Sin atención médica durante un día y medio, el joven falleció en la comisaría.
La señalización fue organizada de forma conjunta con Derechos Humanos PBA y la Municipalidad de Quilmes para visibilizar las consecuencias de la violencia institucional y dar una clara señal para que hechos como estos no ocurran nunca más.
Estuvieron presentes también en la ceremonia el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el secretario de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Hugo Colaone; junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales; todos acompañando a los padres de Víctor, Nora y Luis, y a sus hermanos y amigos.