Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Se realizó una nueva colación de grado en la UTN Avellaneda 
Se entregaron los títulos de Ingeniería a graduados y graduadas de la Facultad.  Una nueva ceremonia de colación de grado se desarrolló en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con el acto realizado el viernes 24 de noviembre en el Patio Cubierto del Campus Villa Domínico (av. Ramón Franco 5050) en el que graduados y graduadas recibieron sus títulos de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química. 

El encuentro dio inicio con la entrega de medallas a un grupo de docentes, en reconocimiento por haber cumplido 25 años de trayectoria en la institución, por parte del Decano de la Facultad, Lic. Luis Garaventa, y del Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto. 

Posteriormente, la Ing. Carla Gómez Paradiuk, graduada de Ingeniería Civil, tomó la palabra y resaltó que “la UTN es una familia, y en este camino que recorrimos hasta recibirnos forjamos fuertes lazos con compañeros y compañeras que hicieron más fácil el trayecto”, y agradeció también “el apoyo de nuestros familiares, que celebran con nosotros cada logro alcanzado”.  

“Como hija de trabajadores, la chance de ascenso social es estudiar y trabajar duro”, expresó luego la Ing. Gómez Paradiuk, y destacó que “no hubiera sido posible sin esta universidad pública, gratuita y de calidad”. “Ahora se presentan nuevos desafíos, debemos demostrar la calidad de la formación profesional recibida y actuar para que la Universidad mantenga su nivel académico, y podemos hacerlo desde nuestros trabajos, desde la docencia, generando nuevos empleos en la industria o desarrollando la investigación”, afirmó, y agregó que “de esta manera, estaremos retribuyendo todo lo que nos aportó esta Facultad”. 

A continuación, el Decano tomó el compromiso correspondiente al nuevo grupo de profesionales. Tras ello, el Lic. Garaventa, junto con el Ing. Víctor Barbuto y autoridades y docentes de los Departamentos de las carreras de Ingeniería, hicieron entrega de los títulos de grado, así como también de los Títulos Intermedios de Tecnicatura Universitaria en Electrónica y de Tecnicatura Universitaria en Química. 

Antes del cierre de la ceremonia, el Decano y el Vicedecano, acompañados por el Ing. Adrián Catoraz, Secretario del Departamento de Ingeniería Electrónica, otorgaron las medallas a los mejores promedios de la colación a los Ingenieros Nahuel Coco y Leonel Macri, ambos graduados de Electrónica. 

Para finalizar, el Lic. Luis Garaventa se dirigió al público para destacar el encuentro como “una noche de muchas emociones, en el mismo lugar donde ustedes como estudiantes pasan gran parte de su vida académica”, y se refirió a la importancia del apoyo de familiares y amistades presentes: “Es imposible transitar este camino sin tener ese andamiaje, ese sostén que brindan todos las personas que los han acompañado hasta aquí”, y también de “bedeles, docentes, nodocentes y tutores que sostienen la misión de la Universidad de recibir estudiantes y acompañarlos desde el primer día”.  

“Hoy alcanzan su graduación en distintas carreras, con distintas formas de pensar el futuro de la Ingeniería, porque de eso se trata la universidad pública, de formar profesionales con identidad propia, con posibilidad de tomar sus propias decisiones”, comentó el Decano, y remarcó también que se trata de “generar conocimientos para poder desarrollar la industria nacional y soberana, de sostener la obra pública, porque la Ingeniería tiene mucho que ver con mejorar la calidad de vida de la gente”. 

“Este acto no es una despedida porque siguen formando parte del engranaje del sistema universitario, ya sea como graduados y graduadas, como docentes o también desde sus lugares de trabajo”, aseguró el Lic. Garaventa, y concluyó deseando “el mayor de los éxitos profesionales, en nombre de toda la Facultad”. “Las puertas de esta Casa siempre estarán abiertas para ustedes”, finalizó.   

Participó también de la jornada la Bandera de Ceremonia, integrada por Alejo Malvicini (abanderado, estudiante de Ingeniería Civil) y por Eric Ierullo López (escolta, estudiante de Ingeniería Electrónica).