Este martes se conocieron tres fallos del poder judicial que retoman las operaciones que definen la continuidad de este entramado antidemocrático. Por un lado revocaron el sobresemiento a Cristina Kirchner en causa por lavado de activos. En otro caso confirmaron el sobreseimiento a Macri por espionaje a familiares del ARA San Juan. Y por último suspendieron las elecciones en Boca Juniors.Es difícil pensar en una convivencia pacífica y democrática ante una justicia tomada, que por un lado insisten con la persecución a dirigentes históricos y por otro favorecen con fallos a medida a otros que pertenecen a círculo de pertenencia.
Revocan el sobresemiento a Cristina Kirchner en causa por lavado de activos
Con la firma de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, el tribunal de apelaciones dispuso profundizar la investigación sobre la vicepresidenta, que seguirá a cargo del juez federal Sebastián Casanello.
“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, escribió la Vicepresidenta. Y añadió, “Pensar que todavía hay quienes hablan de independencia del Poder Judicial
- Confirman el sobreseimiento a Macri por espionaje a familiares del ARA San Juan
El fallo también benefició a los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a 9 ex agentes del organismo que estaban imputados en la causa.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017, una decisión duramente cuestionada por una de las querellas que impulsó la investigación.
- Suspenden las elecciones en Boca
La decisión de la jueza Alejandra Abrevaya se basó en una denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, según la cual se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos. Todas la encuesta indican que Ibarra, aliado de Mauricio Macri, perdía las elecciones por amplio margen.