Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
La UTN Avellaneda participó del V Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología 
Docentes de la Facultad formaron parte del Comité Académico y de Organización y se presentaron dos trabajos.  

Del lunes 27 al miércoles 29 de noviembre tuvo lugar el V Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCyT), organizado por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCYT) y el Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN, Sede Andina). 

A lo largo del Congreso, que contó con aval académico de la UTN Avellaneda, se presentaron investigaciones del campo de los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) desde distintos ejes temáticos, tales como: políticas de ciencia, tecnología e innovación; cambio tecnológico e innovación; producción y uso del conocimiento; disciplinas e instituciones de ciencia y tecnología; comunicación y educación; género; ambiente y cambio climático, y agenda actual y futura de estudios CTS. 

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional estuvo presente con la participación de la Dra. Karina Ferrando (integrante del Comité Académico y de Organización) y de la Prof. Olga Páez, quienes expusieron los trabajos “Género en el contenido de la tecnología. Reflexiones del estudiantado de la asignatura Ingeniería y Sociedad en la UTN FRA” (en coautoría con el Mgtr. Jorge Forno, que formó parte del Comité de Organización del Congreso) y “Capacitación a docentes de Provincia de Buenos Aires en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología ECTS” (cuyos autores son Karina Ferrando, Jorge Forno, Valeria Assenza Parisi y Ricardo De Gisi). 

El encuentro, que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNRN en Bariloche, permitió consolidar la red académica para la evaluación presente y la propuesta de futuros desarrollos que fortalezcan la investigación y la enseñanza para la identificación y resolución de problemáticas sociales. De esta manera, se da continuidad a los congresos realizados anteriormente en la Universidad Nacional de Quilmes (2007), en la Universidad Nacional de Río Negro (2016), en la Universidad Nacional de Mar del Plata (2019) y en la Universidad Nacional del Litoral (2022). 

El próximo Congreso se realizará en la ciudad de Córdoba, en el año 2025.