Con un primer encuentro realizado este miércoles 10/1 en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), desde diversos sectores golpeados por la política económica y social del gobierno de Javier Milei conformamos un espacio multisectorial. Lo llamamos “La patria no se vende” y resolvimos encarar una serie de acciones rumbo al paro general del próximo 24/1

Nos une la convicción de estar en alerta y movilización frente al modelo político que busca imponer el gobierno de Milei que, a partir de una devaluación brutal, sólo garantiza la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados, la destrucción de los derechos laborales y la entrega del patrimonio público. Coincidimos en el rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de ley ómnibus, ya que expresan una política de ajuste sobre trabajadoras y trabajadores, así como sobre quienes vivieron de un salario toda su vida y lograron jubilarse.

Además, planteamos la doble problemática que enfrentamos quienes trabajamos y nos organizamos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el gobierno local de Jorge Macri también avanzó en una política de despidos y ajuste sobre los sectores más débiles.

Luego del diagnóstico y el debate sobre este fuerte ataque a la mayoría de la población, en nuestra ciudad y en todo el país, desde este nuevo espacio multisectoral resolvimos realizar una campaña callejera con volanteadas, afichadas y una olla popular el jueves 18/, que organizaremos en barrio de Constitución, para luego confluir todas y todos en el paro general nacional del 24/1-  

Participaron dirigentes de sindicatos de CGT, CTAs y UTEP, como Camioneros, ATE Capital, Curtidores, UTE, Agtsyp, Sadop, Federación Gráfica Bonaerense y Ammar, entre otros. También fueron parte referentes de Inquilinos Agrupados, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de diversas organizaciones de la economía popular, de derechos humanos, de la comunicación, feministas, sociales y políticas. Se sumaron también asociaciones de agentes de prensa, de pymes, de jubilados, de la pastoral social evangélica, de comerciantes y hubo presencia de centros de estudiantes y clubes de barrio,

Desde este espacio nos proponemos confluir y sumar fuerzas con otros existentes, como los “Producción y Trabajo” y los ámbitos que promovieron el “cacerolazo cultural”, además de otras multisectoriales impulsadas en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país.

Como pasos a seguir, también resolvimos que el martes 30/1 se realizará una nueva reunión de “La patria no se vende” en un lugar público para realizar un balance de las acciones y promover otras para darle continuidad al paro del 24.

Más info: https://www.sipreba.org/…/multisectorial-la-patria-no…/