Distintas organizaciones sindicales de importantes países manifestaron expresamente su apoyo al paro de miércoles 24 convocado por centrales gremiales de nuestro en rechazo a las políticas de las medidas de Milei.  La central Chilena propuso el camino de la Lucha de Clases como forma de enfrenta al liberalismo, el fascismo y la extrema derecha.

Importante encuentro virtual

La Confederación Sindical de las Américas (CSA), la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto a las tres Centrales Sindicales argentinas (CGT Argentina, la CTA-T y la CTA-A), se reunieron con más de 100 Organizaciones Sindicales de todo el mundo; además, de Organizaciones de Derechos Humanos, de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y diversos movimientos sociales respaldaron la lucha.

Este encuentro, tuvo como denominador común la expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento obrero argentino y el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestos por el Gobierno de Javier Milei. Como resultado de esta reunión, se decidió llevar a cabo una acción global el 24 de enero en solidaridad con la Clase Trabajadora de nuestro país.

Federación Sindical Mundial

La entidad expresó su apoyo al próximo paro y movilización convocada el 24 de enero por las centrales sindicales argentinas (CGT, CTA T y CTA A) y nuestros sindicatos afiliados para expresar su oposición a las medidas del gobierno ultraliberal y neofascista de Javier Milei.

La FSM llama a sus afiliados el 24 de enero a movilizarse con los trabajadores argentinos bajo el lema “Solidaridad con los trabajadores argentinos”.

La FSM, que representa a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, se une a los trabajadores de Argentina para declarar un estado de alarma permanente contra estas acciones regresivas y expresar su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia.