Lo dijo el periodista Roberto Navarro en el editorial de su programa de este jueves. Según Navarro durante una conversación que tuvo con la expresidenta, Cristina, dio otras definiciones que van a generar no pocas polémicas. “Milei es hoy el político que mejor está haciendo las cosas en términos de técnica política. Porque es el que más coraje tiene, porque es kirchnerista en su forma de actuar, siempre dobla la apuesta, nunca va para atrás”, había sostenido Cristina.

Llama la atención, esta aseveración, porque más allá de ser una interpretación forzada, la totalidad de las políticas impulsadas por Milei son absolutamente contrarias a las llevadas a cabo durante el periodo 2003 /2015.

También  y llama aún más la atención que no haya tenido -en esa charla- ninguna condena, por la  miseria a la que se está llevando al pueblo argentino, por el intento de entregar los recursos naturales, las empresas nacionales, ni por la quita de asistencia del Estado a os más vulnerables. Tampoco hizo ninguna referencia al impulso de supremacía presidencial, ni a la jornadas de represión en el congreso durante el tratamiento de la mega ley.

En otro halago a Milei, dijo que, “no hay que subestimarlo, por algo llegó a donde está”. Es cuestionable esta afirmación, Milei ganó las elecciones, fundamentalmente porque el Frente de Todos, defraudó a un gran porcentajes de votantes al no cumplir con las propuestas que predicaba y por la formidable campaña de los medios hegemónicos para instalar su imagen e incitar el odio al peronismo. Al desconocer estas realidades, se trata de negar las propias responsabilidades que ocacionaron la derrota.

Si la fuerza de oposición más importante se alinea con los entregadores, no hay mucho que esperar.