Un daño más para los sectores populares. El Gobierno nacional determinó el nuevo aumento y en la provincia de Buenos Aires, la garrafa de 10 kg costará $7.126. En Salta y Tierra del Fuego se $7.874 y $ 8.096, respectivamente. Todos los aumentos son salvajes y se encaminan a instaurar el genocidio social. Pero en el precio de gas no se pueden entender estos valores. Según los especialistas Vaca Muerta, donde se obtiene el insumo, es uno de los yacimientos más grandes del mundo con gas para más de 200 años; y el transporte se realiza por el gasoducto Néstor Kirchner, que requirió una inversión millonaria de la nación, porque  si el insumo y el transporte básico es del estado el gas tiene semejante costo. Quien se queda con la parte de león, alguien deberá explicarlo. El gas debería ser gratis para todos los habitantes del país. La sociedad argentina tendrá que hacerse cargo y en defensa de su propia vida imponerse para que se termine con este robo.

La decisión fue oficializada este jueves en la Resolución 11/2024 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del secretario Eduardo Rodriguez Chirillo, donde además se estableció que la actualización de estos precios –que hasta ahora era anual– de hoy en adelante se aplicará de forma trimestral.