A través de su cuenta de ‘X’, el presidente Gustavo Petro respaldó a su homólogo brasileño, Lula da Silva, después de que fuera declarado ‘persona non grata’ por Israel tras comparar la ofensiva contra Gaza con el Holocausto.
Gustavo Petro

A su vez, el mandatario destacó la valentía de Lula al denunciar el genocidio que se está llevando a cabo en la región, donde miles de niños, mujeres y ancianos civiles están siendo asesinados de manera cobarde.

“En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará”, aseguró el mandatario.

Petro hace un llamado a la comunidad internacional

Asimismo, el presidente Petro hizo un llamado a toda la región para unirse en la búsqueda de una solución que ponga fin a la violencia de manera inmediata en Palestina:

“Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo”, añadió.

Fuente: www.nodal.am