Un empresario certificó que brindó falso testimonio ante el juez Bonadio. Mario Ludovico Rovella reclamó que se anule su declaración indagatoria, para lo cual presentó un documento firmado por el escribano público Diego Ignacio de Achával en el que adelantaba que mentiría ante el magistrado del caso para evitar que lo dejaran detenido.

Un empresario involucrado en la causa judicial conocida como “Cuadernos” reclamó que se anule su declaración indagatoria, para lo cual presentó un documento firmado por un escribano público en el que le adelantaba, antes de asistir a su declaración indagatoria, que revelaría “ciertos hechos” que no eran ciertos para evitar que lo dejaran detenido, informaron este miércoles fuentes judiciales.
El documento fue firmado el 28 de febrero de 2019 por el empresario Mario Ludovico Rovella, de la firma Rovella Carranza S.A., ante el escribano Diego Ignacio de Achával y desde entonces estaba en un sobre lacrado, sellado y firmado: al día siguiente el empresario se presentaría ante el fallecido juez Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria como arrepentido en el caso de los cuadernos con datos de las supuestas coimas en la obra pública.
“Dado que no admito ser privado ilegalmente de mi libertad, me encuentro en el estado de necesidad de tener que reconocer, sin que sean verdad, ciertos hechos al sólo efecto de evitar ir a prisión injustamente”, sostenía el empresario en el documento que entregó a un escribano público para que mantuviera bajo su custodia por un plazo máximo de 5 años, dijeron las fuentes.
“Es por esos hechos que me veo obligado a admitir (pagos incluidos en el Anexo 6 de la declaración del día 3 de septiembre de 2018 de Ernesto Clarens ante el Fiscal interviniente) no resultan ser verdaderos, y son los que se incluyen en el escrito que en copia se adjunta”, sostuvo Rovella en aquel documento.
Fuente: Télam

