El grupo siderúrgico Acindar anunció este martes que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían “entre un 35 y 40 por ciento”.
![](https://agendadelsur.com/wp-content/uploads/2024/02/images-4.jpg)
La decisión se concretará sin realizar despidos de personal, confirmaron a Télam voceros de la empresa. A los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán también tareas programadas y se realizarán capacitaciones en materia de seguridad.
Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito “minimizar el impacto de la actual situación” y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es “redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.
Fuente: Télam
![](https://agendadelsur.com/wp-content/uploads/2024/02/MODIFICADO-web-DestapacionesRomaen_Publi_10x10-Sur-MODIFICADO-300x250-1-4.jpg)