El presidente Javier Milei fue desmentido por el gobierno del presidente Javier Milei. Aunque parezca insólito y repetitivo, es literal. Es que el mandatario aseguró que el plan que anunció hace un mes para subsidiarle las cuotas de colegios privados a estudiantes que no puedan pagarlas ya “está funcionando” y hasta inventó una anécdota que incluía a la “empleada doméstica” de un “amigo”, pero tanto su propio gobierno como la cámara de escuelas privadas lo desmintieron.
Sandra Pettovello junto a Javier Milei

Entrevistado por Chiche Gelblung desde la Casa Rosada, Milei se metió en el papelón por sus propios medios. “Hicimos un programa para darle financiamiento a los chicos que estudian en el sector privado a quienes los padres no les pueden pagar la cuota (del colegio)”, afirmó el mandatario. Sin embargo, y probablemente desacostumbrado a que lo interpelen ante datos falsos, se encontró con que el periodista le respondió que “eso nunca llegó”. Pero Milei insistió: “Sí, está funcionando”.

“¿Ya le avisaron a los padres que si no podés pagar la cuota te ayudan?”, le advirtió el periodista. No conforme con la anécdota, Milei quiso detallar cómo cobrar un plan que no está implementado. “Lo tienen que coordinar con el colegio, y la ayuda se hace desde ANSES”, dijo, visiblemente nervioso y con José Luis Espert a su lado.

Pero lo desmintió fue su propio gobierno: el Ministerio de Capital Humano le confirmó al periodista Javier Slucki, quien reveló la mentira a través de su cuenta de X, que al día de hoy el programa no está aplicado y “no hay nada”.

Pero no sólo la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello, desmintió al Presidente, sino también  desde las cámaras de colegios privados advirtieron en una nota del mismo periodista en El Destape que sólo hubo conversaciones con las autoridades nacionales pero que hasta ahora “no se sabe nada” del marco normativo ni cuándo se aplicaría, si es que sucede.

www.politicaargentina.com