El excomandante montonero murió este miércoles a los 82 años. Llego a ocupar el tercer lugar de la conducción nacional de la organización.

Perdía nació en la localidad de Rancagua, en la provincia de Buenos Aires, en 1941. Hijo de chacareros, estudió Derecho y se recibió en la Universidad Católica Argentina, donde presidió el Centro de Estudiantes.  Trabajó como bancario, fundó una agrupación sindical y participó en la legendaria huelga bancaria de 1959.

Desde 1967 participó, junto con otros miles de jóvenes, en la experiencia guerrillera, primero desde las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) y luego desde Montoneros.

Perdía también era referente del movimiento social Organizaciones Libres del Pueblo y trabajó como abogado, integrando la Gremial de Abogadas y Abogados y el grupo de fundadores y docentes de la Universidad de los Trabajadores (IMPA). 

Sus vínculos cercanos lo recuerdan por ser una persona íntegra, por su compromiso , su militancia y por su claridad que expresaba con palabras certeras.

¡Hasta la victoria siempre!

El dirigente fue despedido en redes sociales, con mensajes que recordaron su lucha y compromiso con la patria. El posteo del Movimiento Evita.