Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
El gobierno de Milei anunció 15 mil despidos y la suspensión de 11 mil cooperativas
Javier Milei se mostró «orgulloso» del ajuste y se jactó anunciando que echarán a miles de empleados públicos. Los 15 mil despidos de la administración pública nacional, sin contar los organismos descentralizados y empresas públicas, se están dando en  semana santa en el que vencerán los contratos de todos aquellos trabajadores que aún no están en planta, sin importar su

Despidos en Vialidad Nacional

Desde Vialidad Nacional, la secretaria general del sindicato sectorial, Emiliana Mc Namara, explicó que: “Vemos que no hay un criterio en cuanto a las personas de los listados”, expresó, en relación a los despidos.

En este sentido, aseguró que la nómina abarca a trabajadores de todos los sectores y de todos los tipos de contratación: “Vemos el listado y no se entiende. Hay ingenieros, topógrafos, abogados. No hubo ningún tipo de criterio”, se lamentó.

Por lo que advirtió: “Al observar eso, vemos que van por el achicamiento del organismo. Lo que quieren es frenar la obra pública. Están yendo por las rutas nacionales por las que transitamos todos y todas. Hoy no se hace mantenimiento, cuando las muertes por accidentes de tránsito son de las que más hay en el país”.

El ajuste en Anses

En tanto, la cantidad de despidos en los organismos descentralizados, como la Anses, que emplea a miles de personas en todo el país, todavía es una incógnita. Lo que sí se sabe es que la motosierra se utiliza con la misma falta de criterio que con los trabajadores del Poder Ejecutivo Nacional.

Así lo dejó en claro Carlos Ortega, secretario general del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES (Secasfpi): “El Gobierno nefasto de Milei volvió a despedir a compañeros de Anses, trabajadores de distintos puntos del país, sectores y modos de contratación”.

Para Ortega, estos despidos tiene una doble crueldad. “Por un lado, cierran oficinas de muchos lugares y muchas ciudades y quedan sin atención en temas sensibles.

Y añadió: “Vamos a luchar por la recomposición de cada uno de los compañeros, y esto se tiene que hacer con un paro nacional. Espero que todos los compañeros y organizaciones puedan acompañar. Esto es para el conjunto de la sociedad”.

Fuente: www.nodal.am