Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Con Milei, el salario medio pasó de estar 20 puntos arriba de la línea de pobreza a 10 puntos abajo
De acuerdo a un informe que realizó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav), la inflación de los últimos 4 meses en productos de la canasta básica impacta de lleno en el salario medio y mostrará “un crecimiento de la pobreza y la indigencia en la primera parte de año”.

La Undav puntualiza en la evolución de precios de alimentos y productos esenciales que releva el Indec, algunos de los cuales muestran incrementos mucho mayores a 130% entre diciembre y marzo. Entre los alimentos y bienes de primera necesidad que más aumentaron desde diciembre se destacan la lechuga, que subió 385,3%; los pañales descartables, que aumentaron 228,4%; la sal fina con un 197,1% de aumento; y la naranja con 195,5%. Le siguen entre los productos que más subieron se encuentran algunos críticos como la leche fresca (164,9%); el pan (161,3%); harina (153,3%); arroz (139,6%) y aceite (134%).

De acuerdo a los cálculos de la universidad, se pasó de un salario medio que era alrededor de 20% a la línea de pobreza de un hogar de 4 integrantes a un salario medio que, en febrero fue 10%.

Fuente: politicaargentina.com