Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Defensa de Consumidores de la Provincia de Buenos Aires
El Estado Provincial interviene por cargos adicionales en viajes de turismo estudiantil. Autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de una importante empresa de turismo estudiantil referente del sector, a partir de reclamos de familias bonaerenses por costos adicionales en viajes de egresados que habían sido contratados en 2022.
Viajes estudiantiles

Se trata de viajes que habitualmente se contratan y se pagan en cuotas durante dos años. Y en los que, luego de haberse abonado la última cuota, se pagan otros conceptos, como tasas, impuestos y cargos sobre el transporte aéreo y cobertura obligatoria para ropa y equipamiento. Los reclamos de las familias aludían precisamente a esos costos finales: por ejemplo, desde el inicio del Gobierno de Milei, las tasas aumentaron de tal manera que llegaron a montos de hasta 150 mil pesos, que se suman al costo total del viaje.

Al considerar excesivo ese costo adicional, la Provincia se reunió con las empresas, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para resolver el conflicto entre las partes.

Luego del encuentro con las autoridades provinciales, la empresa se comunicó con las familias y les indicó que no abonen esos costos adicionales, ya que iba a reconsiderar la tarifa, reduciendo el monto y permitiendo el pago en hasta cuatro cuotas.

De esta manera, a partir de la mediación provincial, la empresa, que siempre ha manifestado y demostrado su voluntad de colaborar con las autoridades y clientes, absorberá una parte de los costos para que tengan índices accesibles y las familias de las y los estudiantes bonaerenses puedan pagarlos.
La Provincia realiza el seguimiento de otros casos y continúa dialogando con otras empresas del sector.