Con clara conciencia social, política y patriótica la actriz Katja Alemann publicó en sus redes un agudo análisis sobre nuestra realidad y sobre la necesidad de recuperar ideas fundantes de nuestro pasado.  

“Somos seres sociales, además de individuos. Un ser social vive de lo material e ideal, qué, como ejemplificó Perón, debe conseguir la armonía entre la fuerza bruta del cuerpo del centauro y la elevación de las ideas en su cabeza, sin prescindir uno del otro”, es una de las ideas salientes de su razonamiento.

El escrito de Katja

El Peronismo va a Volver con Más Fuerza que Nunca.  La Comunidad Organizada de Perón.

Conceptos singulares como la insectificación creada por una sociedad mecanizada, en la que la gran máquina del progreso no atribuye estatura moral, para poder defenderse de la baja autoestima y la falta de confianza en sí mismo de un ser humano colectivo desencantado, enfrentado a la náusea, al que se le ha sustituido la proporción espiritual por el resentimiento. (Es una síntesis de mi lectura.)

Casi un diagnóstico de la actualidad.

Escrito en 1949.

Con la ampulosidad de pluma característica de la época, Perón repasa la organización política de Occidente, con una clara definición de la tercera posición.

Coincido con Moreno en que el  peronismo debe reorganizarse desde las bases, que es de donde proviene la doctrina. La renovación tiene que ser tan brutal, como esta irrupción delirante del anarcocapitalismo destructor.

Para eso está sirviendo.

La desesperación que te confronta con tu propio exterminio, busca el camino de la supervivencia, como bien dijo el presidente.

El Estado es un acuerdo social. El acuerdo social está roto, ante el desencanto y la náusea. La codicia y la corrupción le quitaron toda legitimidad.

Nos encontramos ante un espejo roto en mil pedazos. Entre esos pedazos hay aspectos fundamentales destruidos, aquello que nos constituye como Nación. Nuestra soberanía está en jaque por ríos y mares. La soberanía energética a punto de ser entregada. La soberanía alimentaria regalada a las corporaciones, ley de semillas incluidas,  patentando la vida. Nuestros bienes naturales rematados. Los organismos de comunicación desmantelados, correo, radio, noticias. El país profundo desconectado.

El hambre sigue aumentando para niñeces condenadas. El tejido social que amortiguaba las falencias del Estado, atacado y desprestigiado.

Somos seres sociales, además de individuos. Un ser social vive de lo material e ideal, qué, como ejemplifica Perón, debe conseguir la armonía entre la fuerza bruta del cuerpo del centauro y la elevación de las ideas en su cabeza, sin prescindir uno del otro.

Nuestro contrato social debe ser renovado. 

Llevará mucho tiempo ponernos de acuerdo.

La paciencia es virtud de los sabios.