Este 7 de octubre el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizará una concentración en Plaza de Mayo, a las 17 hs., para manifestarse en contra de lo que con el correr de las semanas se fue transformando en un verdadero genocidio de Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza.

Las organizaciones que integran el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizarán esta concentración y jornada cultural para denunciar la destrucción de la Franja de Gaza, con los más de 42.000 muertes de palestinas y palestinos, los centenares de heridos y desaparecidos bajos los escombros, además de los ataques y asesinatos en Cisjordania, vía los colonos con el apoyo del ejército del Estado de Israel.

Además, por estos días Israel viene lanzando más de un centenar de bombardeos en el Líbano, no solo en su frontera sur, sino en la capital Beirut ocasionando miles de muertos y familias enteras que tienen que huir de su hogares y por estas horas están durmiendo en las calles por no tener a dónde ir. Estas acciones, que ya se cobraron la vida de muchos líderes de Hezbollah, abre la puerta a una guerra regional de dimensiones impredecibles.

Como se afirma en esta nota: “Este reguero de muerte y destrucción en el Medio Oriente ejecutado por el estado de Israel -42.000 palestinos muertos en Gaza, otros 700 en Cisjordania, más un número cercano a 2000 en los primeros bombardeos en el Líbano – es también de factura occidental. A pesar del enorme repudio internacional a los crímenes de guerra del estado de Israel, y a su creciente aislamiento, Netanyahu cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos y de potencias europeas como Francia y el Reino Unido (a los que se suman algunos sirvientes como Milei) que le proveen armamento y cobertura diplomática para sus guerras genocidas. El presidente Joe Biden, la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris y el candidato republicano Donald Trump, son defensores a ultranza de la alianza estratégica con el estado sionista. Y más allá de los roces que pueda tener la Casa Blanca con Netanyahu, “Genocide Joe” consideró el asesinato de Nasrallah como una “medida de justicia” y viene cumpliendo religiosamente con el envío de asistencia militar y financiera a Israel, además de haber reforzado su presencia militar en la región ante la eventualidad de un ataque de Irán contra el estado sionista.”

Por eso es fundamental, al igual que sucede en muchos países tanto de Europa como en Estados Unidos que la juventud y muchos sectores de la población se movilizan contra este genocidio sobre los palestinos y los ataque terroristas de Israel, expresar la solidaridad con ese pueblo.

Este lunes, todas y todos a Plaza de Mayo, a las 17 hs contra este genocidio en curso.

Fuente: La Izquierda Diario