Lo expresó el Secretario General -de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar- en relación a los cinco dirigentes sindicales que habían sido detenidos por movilizarse contra la reforma previsional del Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

En el acto por la liberación de los trabajadores Rodolfo Aguiar manifestó: “Triunfó la lucha de los trabajadores. No la lucha de hoy, la lucha histórica que han mantenido las y los estatales rosarinos. Fueron liberados los dirigentes que habían sido detenidos por luchar. No cometieron ningún delito. Los delitos los cometen otros en la Argentina. Los delitos los comete el Gobierno nacional con la ayuda de algunos gobernadores como Pullaro. El hambre es un crimen y el Gobierno nacional con la complicidad de algunas provincias planifica el hambre. Son ellos los delincuentes.



Hay una competencia entre Milei y varios gobernadores para ver quién es más Bukele con el objetivo de infundir miedo y temor. Les queremos decir que no lo van a lograr, no nos van a detener, no vamos a parar de luchar”.