Trenes Argentinos anunció que eliminará el tren semanal hacia y desde esa ciudad. Se trata de una medida -se perderán varias estaciones- que afectará a miles de usuarios que utilizaban ese medio para viajar a sus localidades. Miles de trabajadores y estudiantes que son oriundos de ciudades de la Provincia de Buenos Aires utilizan el Tren Sarmiento para regresar a sus localidades natales. La noticia alertó a muchos de ellos, ya que no podrán contar más con este servicio para viajar por orden del gobierno de Javier Milei.

Se trata del ramal Once-Pehuajó, cuyo recorrido perderá varias de sus estaciones, lo que hará que muchas personas deban tomar otro tipo de transporte como colectivos y combis, notoriamente más caros que el tren. El sitio web de la empresa estatal confirma que el servicio de trenes de pasajeros que conecta hoy Pehuajó con Buenos Aires (Once), ya no llegará hasta Pehuajó y solamente lo hará hasta Bragado.

De esa manera, las tres ciudades que quedan afuera del recorrido de ese ramal con Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio.  El tramo había sido reinaugurado en 2022 y tenía una buena recepción por parte de los usuarios hasta principios de este año, cuando se vio afectado por el aumento de las tarifas, el mayor en los tiempos de viaje y el deterioro que afecta a todo el ferrocarril.

Fuente: EL Destape