A pesar de la saña del gobierno de Javier Milei –al suspender la continuidad de obras y la remisión de fondos- castigando de esta forma a los vecinos bonaerenses el Municipio local continua con emprendimientos vitales para la comunidad. Así, avanza en la puesta en valor y construcción de viviendas, Centros Comunitarios, Espacios Culturales, Auditorios y Polideportivos.

Se están edificando unidades de 2 y 3 ambientes con patio y espacio guardacoches para que más vecinos y vecinas puedan tener su hogar propio.

Este predio, ubicado en San Lorenzo y Campichuelo, le da continuidad al desarrollo urbanístico del Predio Suipacha II. Las familias del barrio pronto tendrán sus nuevos hogares.

El edificio de Villa Domínico tendrá un espacio para la venta de productos, un SUM y un espacio público exterior, con mobiliario y equipamiento urbano, forestación, tendido eléctrico y luminarias.

El Parque del Fútbol sigue creciendo. Se recuperaron dos de los galpones de este espacio público para construir un auditorio municipal con un aforo de 700 personas y un centro de exposiciones de la misma escala.

A partir de la designación de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol, desde Municipalidad de Avellaneda impulsamos iniciativas para potenciar esa tradición e identidad de nuestra ciudad como factor de desarrollo económico, turístico y de apropiación del espacio público e inclusión social.

El edificio se desarrollará en planta baja, primer piso y una azotea accesible. Contará con salón de musculación, cancha multideporte y espacios para baños, vestuarios, buffet con cocina, aulas y oficinas.

La remodelación consiste en la reconstrucción de sus veredas, nuevos espacios de estar, rampas de acceso y la ampliación del patio de juegos con piso amortiguante antigolpes. También se restaurará la cancha deportiva.

Se colocará nuevo equipamiento: mobiliario urbano, juegos integradores, cestos y arcos de fútbol. Nuevo tendido eléctrico, luminarias y columnas de alumbrado. Además, se forestará la plaza con césped, arbustos y especies florales.

El edificio tendrá dos plantas donde funcionaran un playón multifuncional, un espacio de expansión exterior, vestuarios, sanitarios, buffet, cocina y administración.

También contará con un natatorio con dos piletas climatizadas: una semi olímpica y una recreativa. Ambas contenidas por una cubierta corrediza. Además este espacio contará con vestuarios, oficinas, sala de máquinas y hall.

A partir de esta obra el edificio contará con espacios adecuados para la conservación, exposición y acceso público del archivo audiovisual de la Municipalidad de Avellaneda.

Este archivo incluye películas, fotografías, grabaciones sonoras y videos que documentan la evolución histórica, cultural y social de la ciudad.

Además, habrá áreas para exposiciones interactivas, talleres y espacios comunitarios para promover la educación y la investigación.