El oficialismo acompañado por LLA y la complicidad de un sector de la UCR de Lousteau y el PS de Roy Cortina con sus abstenciones logró aprobar, por la diferencia de 1 voto, una ley para frenar el ingreso de enfermería a la carrera profesional estipulada por la Ley 6035. “una vergüenza la represión a las enfermeras. Otra provocación cobarde de Jorge Macri, esta vez contra quienes nos salvaron en la pandemia y sostienen la salud pública a pesar del gobierno”, denunció Alejandrina Barry del PTS/FIT.

Este jueves la Legislatura porteña aprobó, por un voto de diferencia, un proyecto de ley para mantener a Enfermería afuera de la Carrera de Profesionales de la Salud, enmarcada en la Ley N° 6035. El proyecto aprobado y presentado a último momento por el oficialismo crea una carrera especial de enfermería para seguir con la discriminación de quienes son uno de los sostenes más importantes de la salud. Para conseguir los votos Jorge Macri logró “convencer” a Aldana Belén Crucitta, Lucio Lapeña y Francisco Loupias, algunos legisladores de la UCR Evolución que se abstuvieran de votar en contra del proyecto oficialista. Además de otros radicales como Gustavo Mola, María Fernanda Mollard y María Inés Parry; y con la diputada del socialismo Jessica Barreto, todos se habían comprometido a la inclusión en la Ley N° 6035.

Así Jorge Macri y su ministro de salud fernán Quiros lograron 27 votos a favor, 7 abstenciones y 26 votos en contra de los bloques del FIT, UxP y Confianza Pública, quienes estuvieron al frente del pase a la carrera de salud de todo el personal de enfermería.

Fuente: La Izquierda Diario