Con la inauguración de estas obras -una vez más Avellaneda demuestra- que la educación pública es una política del estado municipal. Los edificios a parte de su funcionalidad, presentan espacios diseñados que contienen calidez, buen gusto que invitan a disfrutar la tarea.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró hoy obras en la escuela primaria N° 40 de Gerli. Con una inversión de $144 millones se puso en valor integral todas sus aulas y la fachada del establecimiento. También junto a Magdalena Sierra en el Jardín de Infantes Municipal N° 25 de Villa Tranquila se presentaron los nuevos trabajos que requirieron una inversión de obras por $82 millones. El jefe comunal acompañó a la comunidad escolar en el inicio del ciclo lectivo, junto con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Adrián Pagani y la secretaria de Educación local, Claudia Colaso.

Durante la ceremonia, el intendente Ferraresi llamó a “defender la educación pública” y sostuvo que “el Estado tiene que generar equidad de calidad”. También, pidió cuidar el edificio.
Allí se realizó la ampliación de un nuevo salón comedor, la refacción de sanitarios, la colocación de puertas, nuevo mobiliario y la puesta en valor integral del edificio. Los trabajos representaron una inversión de $82 millones.



Por último, las autoridades compartieron la apertura del ciclo lectivo de la escuela primaria Nº 32 de Villa Corina y un homenaje a la directora Vanesa García, quien luego de 33 años de servicio, se jubiló.
