Burwick Law, uno de los estudios de abogados especializados en delitos con criptomonedas más importantes del mundo, presentó una demanda colectiva en la Corte Suprema de Nueva York por el escándalo de $LIBRA, pero lo novedoso del escrito es que apunta directo con nombre y apellido contra el presidente Javier Milei, al señalar lo fundamental de su papel en la estafa al haberle dado “legitimidad” al token y permitirle “inversiones significativas”.

Sucede a poco más de un mes de que estalle el caso $LIBRA que desembocó en un escándalo internacional y en la actual investigación por estafa y tráfico de influencias al presidente Milei y distintos empresarios de su entorno, tanto en Argentina como en Estados Unidos.

En el caso de la nueva presentación judicial, denuncian que el lanzamiento de la cripto se realizó “engañando a los compradores y perjudicando a los inversores minoristas” y utilizando “la imagen de personas influyentes”, como la del propio mandatario argentino.

“Esta noche, nuestra firma presentó una demanda colectiva ante la Corte Suprema de Nueva York en nombre de nuestro cliente. Alegamos que Kelsier, KIP, Meteora y partes relacionadas orquestaron un lanzamiento injusto del token ($LIBRA), supuestamente engañando a los compradores y perjudicando a los inversores minoristas”, publicó el estudio Burwick Law en su cuenta de X.

Fuente: politicaargentina.com