Entregó en Avellaneda 160 Departamentos a Fuerzas Federales que ya Habían Sido Sorteadas y Adjudicadas. Las unidades habitacionales se encuentran situadas en la intersección de las calles Intendente Luis Raúl Sagol y Mariano Acosta y aparecieron con pintadasdirigidas a Patricia Bullrich -que encabezó el acto de entrega- con frases como “Bullrich usurpadora” y “Roban casas como en la dictadura“.

Los inmuebles a estrenar  ya habían sido sorteados y adjudicados a otras familias por el programa Procrear, que fue disuelto este lunes mediante la Resolución del Ministerio de Economía. La Resolución del Ministerio, que encabeza Luis Caputo, reglamentó la disolución del fideicomiso que administraba los créditos del programa Procrear, incluida en el Decreto 1018/2024 publicado en noviembre pasado. Las 160 viviendas fueron entregadas a fuerzas federales en el marco de un acto realizado este martes con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y protestas de vecinos y vecinas.

 Por Red Eco Alternativo.

Al respecto, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, repudió la medida del Gobierno: “Con gran indignación denunciamos que las viviendas del plan ProCreAr en Avellaneda, que pertenecen a sus vecinas y vecinos, han sido entregadas de manera arbitraria a los militares (…). Esta medida fue tomada en un acto que vulnera el espíritu del programa, creado para garantizar el derecho constitucional a un techo digno para las familias de los trabajadores».

Cabe recordar que el Programa Procrear se había creado en 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y funcionaba como una política de estímulo al crédito hipotecario y al acceso a la vivienda. Funcionaba con un fideicomiso administrado por el Banco Hipotecario, el cual también gestionaba los créditos y las tierras fiscales urbanizadas por el Estado.

Fuente: Nota al Pie/ //www.redeco.com.ar/nacional/vivienda/41800