Hace 11 años, cuando los dueños de la fábrica la dejaron a la intemperie, los más de 400 trabajadores se hicieron cargo del edificio y las máquinas y siguieron haciendo su trabajo. En la puerta del Senado bonaerense, la delegación de Madygraf gritó: “Acá están, ellos son, los obreros sin patrón”.

La felicidad es total de poder continuar con la gestión obrera y garantizar los puestos de trabajo y las herramientas para todas las familias de los y las laburantes de la gráfica. Desde hace años Madygraf es un ejemplo de gestión bajo control obrero. En ronda y expectantes escucharon el comunicado del Senado donde se da por aprobada esta legislación que pone en manos de quienes trabajan este lugar histórico de nuestro país.

“‘Acá están ellos son los obreros sin patrón así festejan los trabajadores de la gráfica Madygraf. Un triunfo histórico para la gestión obrera”, publicaron junto al video @izquierdadiario

Entre tanta mala noticia, en este contexto tan duro, es una enorme alegría saber que se pueden hacer estas acciones colectivas y poderosas.