Desde el lunes 25 de agosto, trabajadoras y trabajadores cartoneros recicladores urbanos mantienen una huelga de hambre encadenados frente al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Miguel Baistrocchi. Es en repudio a la decisión del Jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, de suspender el transporte de recicladores urbanos por considerar se trata de un «privilegio» para cooperativas «vinculadas a Juan Grabois». Este viernes 29 de agosto a las 11 realizarán un acto en el cruce de las avenidas Brasil y Defensa, en el Parque Lezama.

Si bien la Justicia ya se pronunció a favor del amparo que presentó la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) para restituir el servicio de transporte para las y los trabajadores, el jefe de gobierno continúa desoyendo el fallo y afectando el trabajo de más de 3500 familias que se sostienen gracias al reciclado urbano.
En este marco, este viernes 29 de agosto a las 11 realizarán un acto en el cruce de las avenidas Brasil y Defensa, en el Parque Lezama.
Fuente: www.anred.org