Lo expresó el  gobernador axel  Kicillof y añadió: “para ellos, el caos y la violencia son una herramienta”, en referencia al acto de La Libertad Avanza de este miércoles en Moreno. El mandatario bonaerense puntualizó los motivos que lo llevan a desconfiar del Gobierno Nacional y fue tajante a la hora de marcar a quién corresponde la seguridad presidencial: «Quiero advertirlo claramente: hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse«. A su vez el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, advirtió que no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad en el acto.  En declaraciones el funcionario explicó que el lugar seleccionado (una cancha de fútbol perteneciente a un club barrial) presenta “graves falencias en materia de infraestructura, accesibilidad y seguridad”, lo que representa un riesgo tanto para el público como para el propio mandatario. Calles anegadas, falta de iluminación y un predio sin condiciones.
El modesto Club de Moreno donde Milei espera que concurran 10 mil personas.

Continuando con su análisis, el gobernador remarcó: «Como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar «fraude», enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio«, dijo y repasó los hechos ocurridos en los actos de LLA en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes.

«Lo vimos hace pocos días en Lomas de Zamora: una caravana obviamente organizada para provocar, con una sospechosa desprotección del propio presidente. De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica», aseguró Kicillof.

Fuente: tiempoar.com.ar