La minera que le habría pagado al diputado es parte de la estructura delictiva del presunto narco, según la justicia de EEUU. La defensa de José Luis Espert hace agua. El video en el que hizo un descargo admitiendo que cobró 200 mil dólares del presunto narco Fred Machado dejó más dudas que certezas y surgen pruebas que indican que el diputado habría mentido, algo que ya había hecho en su defensa anterior cuando dijo que no conocía más que circunstancialmente al “empresario”. A toda esta se suma el video que este viernes difundió Eduardo Feiman de Espert  en los jardines de la casa de Machado.

En su video de seis minutos, Espert dijo que Machado requirió sus “servicios como economista” para una “minera vinculada a él”. “Me contactó entonces el señor Iván Morales de la empresa Minas del Pueblo de Guatemala”, afirmó. Efectivamente esa firma era de Machado y Morales era un empleado, que supuestamente lo terminó estafando.

El problema es que esa firma está señalada por la justicia de Texas como parte de la estructura delictiva que Machado habría utilizado para maniobras de lavado de dinero y estafas. Además, en Guatemala lo acusaron de minería ilegal.

Se confirmó la transferencia de 200 mil dólares a Espert, que ahora dice que fue un pago de una minera “vinculada a Machado”

Pero más grave aún es que las pruebas de la justicia estadounidense muestran que el pago a Espert no se lo hizo esa firma. Según publicó Hugo Alconada Mon en La Nación, el pago lo hizo la firma Wright Brothers Aircraft Title Inc, propiedad de Machado y su socia Debra Mercer-Erwin, presa en EEUU.

La información completa en la nota de la www.politicaonline.com