La Comisión Provincial por la Memoria presentó una denuncia penal por la agresión al jubilado Egidio Contreras. En la pacífica marcha de este miércoles cuatro agentes de la Policía Federal agarraron por la espalda a Egidio y lo empujaron de forma violenta contra la vereda, provocándole lesiones, una fractura, por las cuales atendido en el hospital Ramos Mejía.

La denuncia de la Comisión

Presentamos la denuncia penal por la agresión a un jubilado durante la marcha de este miércoles

Mientras se realizaba la tradicional y pacífica marcha de las agrupaciones de jubilados alrededor del Congreso, cuatro agentes de la Policía Federal agarraron por la espalda a Egidio Contreras y lo empujaron de forma violenta contra la vereda, provocándole lesiones por las cuales fue trasladado y atendido en el hospital Ramos Mejía.

“Me dijeron acá, en el hospital, que me tienen que operar, tengo una fractura. En la forma que hoy me tiraron demuestra que es ensañamiento lo que tienen con nosotros”, dijo Egidio luego de ser atendido en la guardia hospitalaria.

Como se observa en el registro que circuló en los medios de comunicación, la marcha se realizaba de manera pacífica y sin cortar las vías de circulación, sin embargo Contreras fue atacado sin razón y de manera imprevista. En la denuncia penal señalamos que ese registro es prueba evidente de la irracionalidad, desproporcionalidad y el abuso de poder con el que actuaron las fuerzas de seguridad.

En nuestra tarea de monitoreo de la represión a la protesta social, venimos advirtiendo y denunciando en la justicia las acciones de hostigamiento y persecución reiteradas sobre un grupo de jubilados, entre ellos Egidio Contreras quien resultó con lesiones en otros hechos represivos. Incluso, hay otra causa penal en trámite por amenazas y amedrentamiento que recibió por parte de la Policía Federal cuando regresaba a su domicilio de la Provincia de Buenos Aires, es decir fuera del contexto de las manifestaciones.

Fuente: Comisión Provincial por la Memoria