Esto es posible porque en la Argentina el Poder Judicial tiene una velocidad selectiva para confirmar fallos.

El Comunicado de Hijos Capital

Genocidas de la ESMA condenados a prisión perpetua fueron autorizados a salir de la casa, donde tienen el beneficio del arresto domiciliario, para ir a votar este domingo. Esto es posible porque en la Argentina el Poder Judicial tiene una velocidad selectiva para confirmar fallos.

Desde hace años, los padrones incluyen la inscripción que indica si un elector está ausente por desaparición forzada. Mientras nuestros familiares siguen sin aparecer, mientras los genocidas no rompen los pactos de silencio para decirnos DÓNDE ESTÁN, hay asesinos, violadores, torturadores, apropiadores, secuestradores, que figuran en el padrón y pueden votar.

Mientras los responsables de delitos de lesa humanidad figuran en el padrón electoral y podrán votar, Cristina Fernández de Kirchner no, porque recibió los tiempos más inéditos y veloces para la condena y confirmación que consagraron su persecución y proscripción, impidiendo que sea candidata y que vote: está ausente en el padrón 2025.

Te contamos el caso de uno de los genocidas de la ESMA con condena pendiente de confirmación que fue autorizado por el Tribunal Oral Federal Nº 5 de Comodoro Py para votar.

Randolfo Luis Agusti Scacchi, “Tano”

Integró la Armada. Fue condenado a prisión perpetua en 2017 por delitos de lesa humanidad. Desde que fue detenido después de haber estado prófugo recibió una gran cantidad de autorizaciones para salir a eventos familiares y caminatas, entre otros.

El único lugar para los genocidas es la cárcel común

Fuente: HIJOS Capital