Desde el puerto internacional de La Guaira, zarpó el buque del ALBA “Manuel Gual” con 102 contenedores que contienen 5.000 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a Cuba. Este envío solidario fue gestionado por el presidente Nicolás Maduro a través del Banco del ALBA donde viaja además una brigada de trabajadores eléctricos para reparar los daños ocasionados por el huracán Melissa. Este es el segundo embarque solidario de ayuda humanitaria de la República Bolivariana hacia Cuba luego del envío por avión de 26 toneladas de alimentos y otros enseres el pasado 30 de octubre.

https://t.me/ALBATCP/8846

El viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña, agradeció la expresión de solidaridad y apoyo concreto del pueblo venezolano hacia Cuba.

Señaló que estos barcos están llenos de soluciones, esperanza y vida, surcando un mar que, a pesar de amenazas imperialistas, une en hermandad a los pueblos, siendo este el segundo embarque solidario de Venezuela hacia Cuba tras el envío de 26 toneladas de ayuda el pasado 30 de octubre, reafirmando el compromiso y el amor infinito que une a estas naciones hermanas.

Fuente: Cuba X Siempre