El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para colaborar en el combate contra los incendios. “Somos una provincia que siempre va a estar dispuesta a cooperar”, aseguró. “Enviamos 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico a Aluminé, provincia de Neuquén, y reforzamos el acompañamiento a Río Negro con 26 nuevos brigadistas y cinco móviles que se suman a los recursos que enviamos la semana pasada a la localidad de El Bolsón”, indicó Kicillof.

Además, manifestó que bomberos bonaerenses, de la Policía y Voluntarios, trabajan “en ambos puntos bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires” para colaborar con los gobiernos locales “y acompañar a los afectados en todo lo que requieran”.

Kicillof también se refirió a las palabras de agradecimiento que tuvo su par rionegrino, Alberto Weretilneck, sobre la ayuda recibida por parte de su gestión y remarcó que “la solidaridad es la base para construir un mejor futuro”.

Días atrás, Weretilneck había hecho público su agradecimiento al mandatario bonaerense “por el envío de brigadistas de su provincia” y que, al accionar en conjunto, “reforzaron el trabajo en un momento clave”.