En el marco de una profunda crisis de la salud mental, la provincia encabeza la puesta en funciones de estos dispositivos que se suman a los 30 Centros Comunitarios de Salud Mental y Consumos Problemáticos, que integran los más de 200 que componen la red provincial de atención. Con el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental en Berisso, se da inicio a la primera apertura de los 14 que serán inaugurados próximamente. Se trata de un nuevo espacio para especializado en atención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Lo inauguro el Gobernador Kicillof este jueves.

Después de más de un siglo, la Provincia, impulsa una inversión de obra pública que lleva invertidos de más de $11 mil millones para crear nuevos dispositivos de atención. Una gestión para la salud mental que no se hacía desde la creación de los hospitales neuropsiquiátricos.
Los CCSM contempla la atención individual y grupal, con un componente comunitario de talleres y actividades que promuevan la inclusión social desde una perspectiva integral. La creación de estos dispositivos constituye un eje fundamental en la reforma de salud metal bonaerense.



Del evento participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels.
Fuente: Subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires.
