Se adquirieron 1.200.000 dosis para garantizar la inmunización contra el meningococo de los niños de 11 años y además se distribuyeron 8.000.000 de dosis extra contra el sarampión para hacer frente al brote en curso que afecta regiones del AMBA.

“La buena noticia es que la vacuna contra el meningococo que se había interrumpido en agosto del 2018 estará disponible en toda la República Argentina. Hemos trabajado hace semanas en la distribución y la primera semana de marzo ya tendremos distribuidas 1.200.000 dosis de vacuna antimeningocócica”, informó hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, desde Córdoba donde se está llevando a cabo la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Durante la reunión que congrega a todos los ministros de Salud del país, González García dejó en claro que “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”. En ese marco, los titulares de las carteras sanitarias provinciales recibieron un informe pormenorizado de las acciones que se llevaron a cabo desde el inicio de la actual gestión para logra la regularización del Calendario Nacional de Vacunación y garantizar la provisión de vacunas para la próxima campaña de invierno.

Fuente: Ministerio de Salud