En un acto muy emotivo a 208 años del primer izamiento del pabellón patrio por parte del General Manuel Belgrano, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al Museo.
“Hubo un gran abandono del lugar durante la gestión anterior, tan es así que no había bandera flameando en la puerta”, explicó el periodista y excombatiente Edgardo Esteban, director del Museo ubicado en el predio de la ex-ESMA.
Participaron del acto los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el chozno nieto de Manuel Belgrano; el excombatiente y diputado nacional, Aldo Leiva; y excombatientes de la guerra de Malvinas, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al Museo.
“Que la bandera vuelve a flamear hoy en el Museo Malvinas es un acto que hace a la pertenencia del pueblo argentino con esta parte de la historia y con nuestra soberanía”, sostuvo finalmente el responsable del Museo Malvinas.