La medida se tomó por las colas de hasta 12 cuadras en las sucursales bancarias desde la madrugada.

En algunos municipios del Conurbano bonaerense se registraron colas de hasta 12 cuadras en los bancos que abrieron sus puertas para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que no tienen tarjeta de débito.

Según consignaron distintos usuarios de la red social Twitter, en algunos casos las personas se encuentran agolpadas en las puertas de las entidades bancarias desde la madrugada para poder cobrar sus haberes.

Cerca de las 5 de la mañana, algunas sucursales ya registraban colas de 600 metros y de acuerdo con el gremio de bancarios, se produjeron “algunos incidentes porque muchas personas no respetan la distancia”.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández pidió al Banco Central que las entidades también abran sábado y domingo, resolución que será oficializada en las próximas horas.

“Recién me trasmitieron que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario”, anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Fuente: diputadosbsas.com.ar