Fueron trasladados a distintos hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA) en más de diez localidades bonaerenses
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la Dirección de Vialidad provincial, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, puso vehículos a disposición para distribuir insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA).
Así, se trasladaron mascarillas, barbijos, termómetros y respiradores, entre otros elementos, a diversos centros de salud de Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham, Tres de Febrero, Lanús, Moreno, General Pueyrredón, La Plata, Lezama y La Matanza.
“Todos los días trabajamos con un fuerte compromiso para que la distribución de los materiales hospitalarios sea eficiente y llegue a los nosocomios y centros de salud de la Provincia”, señaló Ernesto Selzer, subsecretario de Obras Públicas.
En tanto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, comentó: “Estamos viviendo un momento muy particular y, frente a la urgencia y la emergencia que ameritan estas entregas, quiero destacar la predisposición de los agentes viales que son los que materializan el traslado de insumos tanto en el conurbano como en el interior de la provincia”.
Las tareas, que se realizan desde el centro de acopio ubicado en el hospital “El Dique” (calle 129 entre 49 y 50), se están efectuando en conjunto con los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sumado a la asistencia de Defensa Civil.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires