El municipio de Avellaneda ha desplegado una  serie de medidas y acciones en diversas áreas para enfrentar la pandemia y los problemas cotidianos que ella acarrea.

  • 0800 municipal para recibir orientación  sobre el Covid 19.
  • En Avellaneda Nos Tenemos, teléfonos con guardias para orientación o denuncias por  Violencia de Género.
  • Trámites municipales para realizar vía Internet.
  • Operativo de vacunación antigripal para adultos mayores.
  • Desinfección en lugares públicos.

Información sobre el coronavirus

Si necesitas información sobre el coronavirus podemos ayudarte. Llamanos de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 18. Te atenderá un equipo capacitado, con trabajadorxs sociales y psicólogxs #CuidarteEsCuidarnos

Violencia de Género. En Avellaneda Nos Tenemos

El aislamiento social obligatorio puede agudizar situaciones de violencia de género, ante esta situación llamar al 5533-9915 (de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Teléfono de Guardia o whatsapp: 15-3537-9010. Correo Electrónico: direcciondelasmujeres@mda.gob.ar

También si existe una medida cautelar o de protección, la misma se prorroga en forma automática hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese. (Resolución 12-20 Suprema Corte de Justicia)

Trámites municipales para realizar vía Internet

El municipio posibilita a los vecinos realizar diferentes gestiones por medio de su sitio web. Es posible, consultar planes de pago. Imprimir y Actualizar boletas de pago. Realizar la presentación de declaraciones juradas. Adherirse a Boleta electrónica para la Tasa por Servicios Generales. Pagar servicios por homebanking, entre otras gestiones.

Para gestiones varias: https://www.mda.gob.ar/gestion-tributaria/perfil-de-usuario/

Para pagos: https://www.mda.gob.ar/gestion-tributaria/como-pagar

Operativo de vacunación antigripal

El Municipio, a través de diferentes acciones barriales, comenzó a atender esta necesidad sanitaria dentro del grupo de adultos mayores de 65 años, como lo hace anualmente para esta misma época. Aparte de las unidades sanitarias barriales en las que se vacuna, también se realiza la modalidad de puerta a puerta, con el personal de estas sedes recorriendo los barrios para facilitar el acceso a la vacunación a todos los vecinos y vecinas.

Los Centros de Vacunación, que están organizados para evitar la aglomeración de personas, son:

  • El Departamento de Vacunas de Avellaneda, atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en la Plaza Ucrania, ubicada en Av. Belgrano y Arenales.
  • El Instituto de Medicina del Deporte, ubicado en Emilio Zola al 4700 de Villa Domínico, atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • El Instituto de Rehabilitación, de la calle Rodó 350, en Wilde, atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 hs.
  • El Polideportivo Municipal Proyecto Nacional, de Villa Azul, lo hará de lunes a viernes 8.30 a 12 hs.
  • En el edificio del ex Registro Civil de Gerli, en Basavilbaso 1947, será de lunes a viernes de 11 a 15 horas.
  • En la Casa de Italia, de Condarco y Crisólogo Larralde, Wilde, se vacunará los días martes y jueves de 13 a 16 hs.
  • En el Polideportivo de Irala y Vértiz, de Dock Sud, será el miércoles 15 de abril de 9 a 15 hs.
  • En el complejo habitacional “Las Torres de Wilde”, de Las Flores al 1600, también habrá una jornada de vacunación el miércoles 15 de abril, de 10 a 14 hs.
  • En el Barrio Güemes se hizo un primer operativo el sábado 4 de abril, y el próximo jueves 16 se vacunará de 9 a 15 hs. en Roasenda y Meaños.
  • Por su parte en el Barrio Mariano Moreno, Díaz Vélez 285 entre España y Beruti, el trabajo se llevará a cabo el sábado 18 de abril, de 9 a 13 hs.
  • En las torres de departamentos ubicadas en Av. Mitre 5865 (conocidas como Torres de Prefectura), el día de vacunación será el lunes 20 de abril de 9 a 14 hs.

Además la Comuna tiene previsto reforzar y agregar jornadas a este calendario, en la medida que se desprenda de la demanda vecinal.

Desinfección en lugares públicos

El municipio de Avellaneda continua realizando acciones de desinfección  en lugares de alta circulación de personas como como bancos y cajeros automáticos. Personal municipal protegido adecuadamente realizan la necesaria medida sanitaria.

Fuente: Municipalidad de Avellaneda