Luego de las numerosas conversaciones e intercambios entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19, arribó hoy a nuestro país un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles 15 de abril.

En el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente Xi Jinping expresara su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional, la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, se desempeña como punto focal para coordinar la cooperación en término de insumos sanitarios, con el objetivo de  seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento.

Estos nuevos dos envíos coordinando entre ambas Cancillerías,  contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García.

El Canciller Felipe Solá agradeció al embajador chino en Argentina,  Zou Xiaoli, esta ayuda oficial, que el Gobierno de Xi Jinping canaliza a través de su Ministerio de Comercio. Vale destacar que en simultáneo se reciben asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país.

Ambos gobiernos seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e  internacional.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores